martes, 20 de febrero de 2018

Ya están disponibles las transferencias inmediatas

Aunque era previsible que estuviesen disponibles a mediados de noviembre, ha sido a mediados de febrero, cuando la banca española ha anunciado que ya están disponibles y en condiciones de atender las denominadas transferencias inmediatas.

Las transferencias inmediatas permiten traspasar dinero de una cuenta a otra, con un importe máximo de 15.000 euros, y ser cargadas y abonadas de forma instantánea por código IBAN, es decir, ya no hay que esperar al día siguiente para tener abonado el dinero en la cuenta de destino, sino que se realiza de forma inmediata e instantánea y pueden realizarse durante las 24 horas los 365 días del año.

Las entidades que, por ahora, están ofertando este servicio a sus clientes son Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell, Abanca y Liberbank. Y aunque se ha uniformado la operativa dentro del proyecto “pasarela de interoperabilidad en transferencias inmediatas” del Banco Central Europeo, lo que no se ha armonizado son las condiciones, pues cada entidad podrá aplicar las que estime convenientes y que pueden acarrear comisiones que oscilan entre la gratuidad total a los 20 céntimos, que a partir de los dos años se incrementarán hasta los 50 céntimos por operación.

Las transferencias inmediatas bancarias que ahora se implantan van a convivir con otras ya existentes como Bizum, consistente en una plataforma para enviar y recibir dinero entre particulares a través de móvil de forma rápida, para importes entre 50 céntimos y 500 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario