Lo que la ley regula

Lo que la ley regula

martes, 3 de julio de 2018

Medidas de intervención a inversores minoristas en contratos por diferencias y opciones binarias


La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha aprobado formalmente nuevas medidas de intervención de productos relacionadas con la provisión de contratos por diferencias (CFD) y opciones binarias a inversores minoristas.

Estas medidas han sido adoptadas mediante la Decisión (UE) 2018/795 de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, de 22 de mayo de 2018 para prohibir temporalmente la comercialización, distribución o venta de opciones binarias a clientes minoristas en la Unión en virtud del artículo 40 del Reglamento (UE) nº 600/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo (DOUE 1-6-2018).

En concreto, desde el 2 de julio de 2018 queda prohibida la comercialización, distribución y venta de opciones binarias a inversores minoristas; y desde el 1 de agosto de 2018 habrá restricciones en la comercialización, distribución o venta de CFD a inversores minoristas. Estas restricciones consisten en límites de apalancamiento a las posiciones abiertas; una obligación de cierre de posiciones en las cuentas en caso de consumo de garantías; un mecanismo de protección frente a saldos negativos a nivel de cuenta del cliente; impedir el uso de incentivos por parte de los proveedores de CFD; y establecer una advertencia estandarizada sobre el riesgo correspondiente a cada entidad.

Las medidas adoptadas por ESMA en relación con las opciones binarias se toman para garantizar una mayor protección de los inversores, dada las características de este producto. Por su parte, las medidas adoptadas en relación con los CFD asegurarán, por primera vez, que los inversores no puedan perder más dinero del que inviertan, limitándose el uso del apalancamiento e incentivos y facilitándose advertencias comprensibles sobre el riesgo para los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario